Nunca es demasiado pronto para comenzar a aprender un idioma: es divertido, promueve un desarrollo saludable y los muchos beneficios cognitivos y sociales durarán toda la vida. Estas son algunas de las razones por las que aprender un idioma pone a su hijo en una ventaja significativa.
Beneficios
Los niños que aprenden otro idioma antes de los cinco años utilizan la misma parte del cerebro para adquirir ese segundo idioma que utilizan para aprender su lengua materna. Los estudiantes más jóvenes también están desinhibidos por el miedo a cometer errores, lo que a veces es un obstáculo para los principiantes mayores.
¡Comience temprano, quédese mucho tiempo!
La cantidad de tiempo que un estudiante puede dedicar a aprender un idioma tiene una correlación directa y positiva con el desarrollo cognitivo. Las secuencias más largas también brindan la oportunidad de que los alumnos crezcan junto con el idioma y la cultura adicionales, desarrollando una conexión más profunda a medida que maduran.
Alimentar sus cerebros con información
Las investigaciones muestran que aprender un segundo idioma aumenta la resolución de problemas, el pensamiento crítico y las habilidades auditivas, además de mejorar la memoria, la concentración y la capacidad de realizar múltiples tareas. Los niños que dominan otros idiomas también muestran signos de mayor creatividad y flexibilidad mental.
Impulsar su rendimiento académico
Los beneficios cognitivos de aprender un idioma tienen un impacto directo en el rendimiento académico de un niño. En comparación con aquellos que no tienen un idioma adicional, los niños bilingües han mejorado sus habilidades de lectura, escritura y matemáticas, y generalmente obtienen puntajes más altos en las pruebas estandarizadas.
Fomentar su curiosidad, sensibilidad cultural, empatía y tolerancia
Los niños que están expuestos temprano a otros idiomas muestran actitudes más positivas hacia las culturas asociadas con esos idiomas. La experiencia de aprender un idioma les presenta el mundo de formas que de otro modo no habrían experimentado.
Solo queda apuntarte hoy. Pregunta por detalles, cursos, grupos, clases individuales y de todos los idiomas.
El aprendizaje es una inversión para el futuro.